viernes, 31 de agosto de 2007

Descripción ll

Embotellamiento

Un auto blanco pasa el semáforo en luz amarilla, a mitad de cuadra clava el freno y pone baliza. Un chico de gorra baja sin ningún apuro. Pasa del trote al galope en cuestión de segundos. Corre de izquierda a derecha como esquivando la lluvia y algo más.

El auto está clavado al cemento. Detrás de él llegan otros con balizas; suenan las bocinas. Es un canto a la desesperación, a la impaciencia individual y colectiva. Un coro de puteadas sin pentagrama. El último conductor se acuerda de la madre del anteúltimo; y éste recuerda a la hermana del primero; el primero espera al chico de gorra. ¿Dónde está?

El semáforo está en verde y en esa fila nadie avanza un centímetro. Algunas bocinas tienen un sonido grave, otras se deslizan como un susurro al oído. Es una orgía de máquinas y fierros. Un vagón sin riel. Una protesta sin piquete.
El chico de gorra asoma la cabeza detrás de un cartel. Lleva un álbum de figuritas bajo el brazo. Sube al auto. Ahora sí, todos pueden seguir su camino. Pero antes, deben esperar la luz verde.

No hay comentarios: